jueves, 9 de abril de 2009

MEJOR CORTO EN ASTURIANO DEL 5º FESTIVAL DE CINE ASTURIANO

Polillas, el corto del asturiano Pedro Touceda y la película La torre de Suso, de Tom Fernández fueron las obras ganadoras en el 5º Festival de Cine Asturiano en la edición del año 2009 según los premios del jurado oficial, compuesto en esta ocasión por Illán Gonzali, Ana Cárdenas y Sara López.

El corto ”Dos sabios” de Rocío García Campelo, rodado en Las Caldas de Oviedo, recibió el premio al Mejor Cortometraje en asturiano.

Belén Rueda y Gonzalo de Castro recibieron los premios a los mejores actores, por El Orfanato y La torre de Suso respectivamente.

El mejor guion fue para Sergio G. Sánchez por El Orfanato y la mejor dirección fue para José Antonio Bayona por El Orfanato.

El Mejor Documental fue para Alfonso Suárez por “Voces en imágenes” y el Premio de Honor se entregó a la actriz y cantante parraguesa Lilián de Celis.

Polillas (Pedro Touceda, 2007) monólogo irónico, una reflexión poética de dónde venimos y a dónde vamos. Andéi Ivanov es un ruso que vive en España y hace tiempo que llegó en un viaje en automóvil. Pedro Touceda, hijo de asturianos, es director de curometrajes, periodista y director del “Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.es”.

La torre de Suso (Tom Fernández, 2007) cuenta la historia de cuatro amigos que se juntan tras la muerte de otro amigo en Asturias.

Dos sabios (Rocío García Campelo, 2008) es la puesta en imágenes del famoso cuento de Leopoldo Alas Clarín del mismo título.

No hay comentarios: